El pasado mes de mayo, la UAA (Universidad Autónoma de Aguascalientes) de México invitó a Andrea Muñoz al VII Foro Internacional de Interiorismo organizado por el área de Diseño de Interiores de la facultad a hablar sobre el trabajo del estudio.

El foro reunió a un elenco de arquitectos y diseñadores de interior de otras universidades mexicanas que , durante dos días, hablaron sobre sus estudios dentro de la investigación del interiorismo bajo el título del evento “Visiones holísticas del espacio habitable”.

Nuestra conferencia giró en torno a la metodología de diseño utilizada en el estudio para explicar a los estudiantes las diferentes formas que tenemos de abordar un proyecto dando mucho valor a la historia que da forma y sentido al mismo.

Además, la empresa Cantia, fabricante de muebles mexicano de renombre, organizó una visita guiada a sus instalaciones, y donde se nos invitó a dar una conferencia sobre nuestro portfolio de proyectos.

Fue una experiencia inolvidable conocer de cerca la facultad, a sus profesores y estudiantes, así como la ciudad de Aguascalientes y sus costumbres y nos despertó la curiosidad del gran país que es México.  Además, estoy muy agradecida con la UAA y en especial con el coordinador del área de Diseño de Interiores: Mario Esparza por su hospitalidad y generosidad.